Ya no hay locales desocupados en Neuquén capital

Así lo aseguró la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, con relación al crecimiento de las actividades comerciales

Comercios neuquinos Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, destacó el crecimiento de las actividades económicas de la ciudad, que se refleja en las 446 nuevas licencias comerciales que se emitieron durante el primer semestre de este año.

“El balance del primer semestre es muy positivo en comparación con años anteriores porque hemos sostenido el crecimiento e incluso hemos superado la cantidad de habilitaciones (de idéntico período) de 2022 y de 2021”, dijo y agregó que “la fuerte reactivación económica tiene que ver con las políticas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido, de fuerte acompañamiento al sector comercial”.

“Venimos incluso con un crecimiento en cuanto a las habilitaciones por arriba de lo que fueron los años previos a la pandemia”, dijo y explicó que “en (todo) 2016 hubo 670 licencias y en (todo) 2017, 750 licencias”. “Hoy recorremos la ciudad y vemos que ya no hay locales desocupados como si los hubo en algún momento y obviamente eso nos alienta a seguir trabajando para acompañar al sector”, sostuvo.

Respecto de los rubros que más movimiento registran señaló que “se mantiene la tendencia de los productos alimentarios por sobre las demás actividades, estamos en el orden del 29% de las nuevas licencias vinculadas a comercio de alimentos, despensas, mercados, carnicerías y verdulerías”.

A ellos les siguen “indumentaria y calzado en el orden del 9% y la actividad gastronómica lo sigue con el 7%. Tenemos algunos rubros o actividades que fueron afectadas en pandemia y que hoy también están mostrando una recuperación que tiene que ver con los organizadores de eventos”, concluyó.

Foto Vero Minutto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here