Se habilitó el paso por el dique Ballester

El director de Tránsito de la policía confirmó que el paso será controlado las 24 horas y que, si bien se pide certificado de circulación, no cuentan con equipo de medición de temperatura.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de descomprimir el tránsito en el puente carretero y el tercer puente, se habilitó esta mañana el paso por el dique Ballester. Desde las seis de la mañana la policía permitió el tránsito vehicular y realizó controles protocolares con solicitud del Certificado Único Habilitante, sin medición de temperatura.

Según comentó el director de Tránsito de la policía, Carlos Alarcón, en comunicación con LU5, el nuevo ingreso será controlado las 24 horas y dijo que, si bien anoche fue solicitado un equipo para realizar el control de temperatura, el municipio de Vista Alegre manifestó que no contaban con personal disponible.

“En el puente carretero y en el tercer puente controla la temperatura el municipio de Neuquén”, recordó el director de Tránsito.

“Lo que le pedimos a la gente es la paciencia correspondiente por las demoras que siempre hay en los controles. Hasta ahora quienes han pasado, han colaborado”, comentó Alarcón. A su vez, explicó que en el control de protocolo se incluyen una serie de preguntas y, en caso de sospecharse la presencia de una persona con síntomas de coronavirus, se contacta inmediatamente al hospital de Centenario.

La apertura del paso interprovincial entre Vista Alegre y Barda del Medio fue anunciada ayer por el gobernador, Omar Gutiérrez, quien también comentó que se está analizando la posibilidad de abrir el camino entre Centenario y Cinco Saltos, para evitar la congestión del tránsito entre Cipolletti y Neuquén.

Con la flexibilización de la cuarentena, fue posible observar una mayor circulación vehicular en la provincia. Esta mañana, apenas una hora luego de la habilitación en el dique Ballester, ya habían cruzado 106 transportes. Según comentó Gutiérrez, por lo general pasan a Neuquén 60 mil vehículos a diario, actualmente lo hacen entre 2500 y 3 mil vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here