La helada generó problemas en las calles neuquinas

Hubo siete accidentes esta mañana, por lo que la policía solicitó precaución y que los conductores vayan despacio, especialmente en rotondas y cruces de calles.

Heladas en Neuquén Foto Francisco Baggio ED /



NEUQUÉN (ED) — Neuquén hoy amaneció bajo una helada que complicó la visibilidad y la circulación en la ciudad, con congelamiento de esquinas y calles por fuera y dentro del ejido, que produjo diversos accidentes de tránsito.

El director de Tránsito de la policía, Carlos Alarcón, en comunicación con LU5 expresó: “En este momento tenemos un móvil recorriendo la ciudad despacio, con balizas, de forma preventiva para que los conductores anden despacio y con precaución. Lo más complicado son las rotondas y los cruces de calles, cuando van a frenar y se produce un deslizamiento”.

Durante la primera mañana se produjeron dos accidentes de tránsito en la Autovía Norte y cinco en la rotonda Horacio Forni, que incluyeron vuelcos, impactos contra postes y choques entre vehículos. “Hasta la hora, sólo hubo daños materiales”, aseguró Alarcón.

Por su parte, desde el municipio asistieron con sal en las zonas congeladas de la ciudad, como en la Avenida del Trabajador y Antártida Argentina. Se utilizaron 2500 kilos de sal en 40 puntos distintos, desde las 5 de la mañana.

“Generalmente se utiliza arena y sal, en esta gestión preferimos usar sal únicamente porque es más limpio y efectivo”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El operativo municipal anti heladas inició el mes pasado y seguirá activo hasta mediados de septiembre, cuando las bajas temperaturas aminoran. Por lo pronto, solicitaron que los vecinos y vecinas mantengan cuidados al conducir y eviten producir acumulaciones de agua en la vía pública, con riego excesivo o lavando de automóviles.

Heladas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here