Continúan con la asistencia durante la cuarentena

La secretaria de Ciudadanía destacó el trabajo con adultos mayores, el apoyo escolar y el control de temperatura en el ingreso a la ciudad.

Luciana De Giovanetti Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaria de Ciudadanía del municipio, Luciana De Giovanetti, realizó una primera autoevaluación del trabajo de su sector durante el aislamiento social y consideró que la asistencia fue “muy buena”, en el rediseño de dispositivos para proteger a diversos sectores.

En particular, la secretaria destacó la nueva red de ayuda a adultos mayores, “que ha sido un trabajo satisfactorio”, ya que lograron ofrecer asistencia para la compra de medicamentos, alimentos, realizar trámites y ofrecer servicio de contención psicológica. 

“Comenzamos con un promedio de entre 100 y 120 llamadas diarias. Ahora no superamos nunca las 100 llamadas”, destacó De Giovanetti específicamente sobre el programa de asistencia a mayores y explicó que se debe a la existencia de referentes barriales que han podido ir ocupando esos espacios de coordinación territorial con sus vecinos y vecinas. 

“Lo que sí tenemos parejo y permanente es la consulta de niños y adolescentes en la red de apoyo escolar, porque el recorrido de las tareas implica que necesitan acompañamiento para avanzar en determinados temas”, mencionó la secretaria de Ciudadanía. 

Asimismo, afirmó que el proyecto de bienestar animal no frenó durante la emergencia, ya que no hay contacto directo entre las personas ni ingreso al edificio. La secretaría de Ciudadanía, durante la emergencia sanitaria, también está colaborando en el control de temperatura en el tercer puente de ingreso a la ciudad. 

Para ampliar la asistencia a más sectores que pueden experimentar vulnerabilidad, además de los niños, niñas y adultos mayores, implementaron esta semana Conexión Arcoiris, para personas del colectivo LGBT.

Finalmente, De Giovanetti recordó que el acompañamiento puede solicitarse a la línea 147 o al 155928081 directamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here