Deuda salarial amenaza dejar sin colectivos a la región

Transportistas reclaman la totalidad del sueldo y las medidas de fuerza afectaría a Autobuses Neuquén, Ko Ko , Pehuenche y Expreso Colonia.

Colectivos Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un paro de colectivos amenaza nuevamente a la región y se debe a la deuda salarial que mantiene en alerta a los transportistas que reclaman la totalidad del sueldo y las medidas de fuerza afectarían a los servicios que brindan Autobuses Neuquén, Ko Ko , Pehuenche y Expreso Colonia.

Los secretarios generales de la seccional local de UTA lanzaron un comunicado repudiando a los empleadores de las empresas transportistas provinciales de corta y media distancia, dado que fueron alertados que no cobrarán sus haberes correspondientes a abril, a pesar de llevar 20 días de negociación y tres audiencias frente al ministerio de Trabajo de Nación.

Asimismo, el gremio resolvió declarar el estado de alerta, ya que la falta de pago afectará a “35 mil familias del transporte de pasajeros del interior de país”. Este mediodía se organizará una nueva reunión con las autoridades para discutir paritarias. Por el momento, las empresas reservaron sus argumentos y desde el gremio acusan una especulación.

Los referentes gremiales también destacaron que “tal posicionamiento de nuestros empleadores, además de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente de trabajadores que han prestado tareas durante todo el período del aislamiento social”.

En igual medida, el comunicado apunta a las autoridades nacionales y provinciales, entendiendo que la inacción permitió que las empresas vulneren los derechos de los trabajadores. Además, plantearon que se ignoró el compromiso social del sector: “Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente y, muy por el contrario, a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos”, expresaron.

Finalmente, UTA anunció que “ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá respuesta inmediata por esta organización” y concluyeron exigiendo “el 100% de los sueldos” debidos, en un único pago.

Parada de colectivos en el parque central de Neuquén – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here