Conexión Arcoiris: un nuevo espacio de contención

Se incorporará al programa de Ciudadanía Activa para brindar asesoramiento y acompañamiento durante la cuarentena.




NEUQUÉN (ED) — El municipio incorporó al programa de Ciudadanía Activa un nuevo espacio de asesoramiento, acompañamiento y contención de personas del colectivo LGBTIQ+, llamado Conexión Arcoiris. Este nuevo servicio se sumará dentro de las adecuaciones municipales al contexto del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de la secretaría de Ciudadanía, acompañará a los proyectos de Red de Apoyo Escolar, Servicio de Asistencia para Personas Adultas Mayores y el Equipo Facilitador para Personas con Discapacidad.

“El municipio de la ciudad de Neuquén garantiza a la ciudadanía un acompañamiento equitativo, igualitario y respetuoso de la Diversidad y los Derechos Humanos”, manifestó la secretaria Luciana De Giovanetti.

La idea surgió como resultado de un llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para garantizar los derechos de igualdad en el marco de las políticas de atención dispuestas durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, manifestó que Conexión Arcoiris tendrá como objeto “brindar asistencia en procesos personales y familiares de construcción de las identidades diversas, contención y ayuda a personas del colectivo, así como orientación en casos de discriminación o violencia por orientación sexual y/o identidad de género”.

Funcionará de lunes a sábados de 8 a 20 a través del teléfono 299 592-8072 o del correo electrónico derechoshumanosdyp@muninqn.gov.ar.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here