Ya son 262 los fallecidos por el coronavirus en el país

El porcentaje de mortalidad era del 5,3 por ciento del total de casos, mientras que la edad promedio era de 75 años y en un 59,8 por ciento se trataba de varones.

Un paciente en un geriátrico del barrio de Almagro. Foto NA: Pablo Lasansky NA



BUENOS AIRES (NA) — Dos nuevos fallecimientos por el coronavirus Covid-19 en el país fueron informados esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ya eran 262 los decesos por la pandemia.

Los últimos decesos reportados son los de un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer bonaerense, de la misma edad.

En tanto, 148 pacientes permanecían en salas de terapia intensiva, se informó en el reporte diario 103 en torno a la evolución del brote.

Mientras que los casos positivos de coronavirus totalizaban 4.887, alrededor de un 30 por ciento de los mismos, 1472, ya fueron dados de alta.

El porcentaje de mortalidad era del 5,3 por ciento del total de casos, mientras que la edad promedio era de 75 años y en un 59,8 por ciento se trataba de varones.

Los infectados ya representa una tasa de 10,8 cada cien mil habitantes, el 49,5 por ciento son varones y la edad promedio es de 42 años.

Del total de contagios, 925 (18,9%) corresponden a viajes al exterior, en tanto que 2.137 (43,7%) se relacionan con contactos estrechos de casos confirmados, mientras que ya ascendían a 1.377 (28,2%) los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las zonas de circulación comunitaria eran la Ciudad de Buenos Aires, todo el conurbano bonaerense, La Plata, el Gran La Plata, los distritos de Berisso, Brandsen, Ensenada, Cañuelas Presidente Perón y San Vicente; en Chaco Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana; en Río Negro San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Choele Choel y Catriel, y las ciudades de Rosario y Ushuaia.

Por otro lado, fueron realizadas 1.798 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 69.718 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.536,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta este lunes era de 53.895, en el 98.7 por ciento de los casos por laboratorio y el resto por criterio clínico/ epidemiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here