Cerrarán 13 locales de Burger King y Starbucks

Por la caída de las ventas a causa de la pandemia del coronavirus. Aseguran que sus 172 empleados reubicados.

Burger King y Starbucks cerrarán locales Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Trece locales de las cadenas Burger King y Starkucks que operan en la Argentina serán cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus, y sus 172 empleados reubicados.

Así lo informó Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país. Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense.

La empresa conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, indicó la empresa.

Dijo que los empleados afectados serán “reubicados en los locales más cercanos”.

“Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”, indicó Burger King.

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here