El “Colo” Fernández le bajó el tono a los supuestos saqueos

Consideró que no hay grupos organizados sino oportunistas, que roban y hacen daño, en Neuquén




NEUQUÉN (ED) — La tarde y noche del domingo fueron complicadas en la ciudad de Neuquén, ya que hubo robos, intentos de saqueos y daños en distintos locales, incluidos supermercados chinos y una de las sucursales de La Anónima.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón “Colo” Fernández, apuntó “a grupos reducidos que aprovechan para generar caos” como los responsables de los robos registrados el último fin de semana en Neuquén.

Más allá de las imágenes que circularon por las redes sociales, el representante gremial remarcó que “son intentos de hurto, no son organizaciones o grupos organizados masivos”. En esta línea, lamentó el uso de las redes sociales para generar “una suerte de inquietud en la gente”.

Su mirada es distinta a la de la policía que aseguró haber detenido a una delincuente que trasladaba a saqueadores en una Toyota Hilux. La delincuente está presa y la camioneta quedó secuestrada.

Fernández evaluó que se busca “aprovechar una coyuntura que lamentablemente es incómoda y no la estamos pasando bien en general, pero lo que sí pedimos es que se actúe con responsabilidad”.ç

“La alternativa no es ir a romper, a destruir, a llamar al caos”, dijo y agregó: “Tenemos una herramienta que es el voto y bueno, mediante eso se puede manifestar el descontento”.

El clima se puso tenso desde el viernes cuando comenzaron a circular audios de Whatsapp en los que desestabilizadores instaban a perpetrar delitos de saqueo, cosa que durante el fin de semana ocurrió no sólo en Neuquén, sino también en otras provincias, como Mendoza y Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here