Vilma Ibarra: “Poner a la Argentina de pie #EsconTodas”

La secretaria de Legal y Técnica remarcó que no hubo mujeres en el encuentro del presidente con empresarios y la CGT.

Fernández recibió el respaldo de empresarios y trabajadores para la renegociación de la deuda. Foto Esteban Collazo Presidencia NA



BUENOS AIRES (NA) — La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, resaltó hoy que no hubo ninguna mujer en el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a empresarios y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Olivos.

“Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres”, afirmó la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter. Y añadió: “Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsconTodas”.

La secretaria acompañó el mensaje con la fotografía oficial del encuentro que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, donde se observó que tantos los líderes empresarios como sindicales que se reunieron con el Presidente eran todos hombres.

De la reunión participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Por la CGT, estuvieron Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

También participaron Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here