Neuquén no registra nuevos casos desde abril

Desde el inicio del mes, el Comité de Emergencia sólo ha comunicado buenas noticias. En las últimas horas, se recuperó una mujer de 58 años de Neuquén capital.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Desde el comienzo de mayo, el número de personas contagiadas de coronavirus no se ha modificado y totaliza 110, cinco de ellos ya fallecidos. En su último informe, el Comité de Emergencia provincial confirmó que no hay nuevos casos nuevos en Neuquén y continúan las altas.

Una mujer de 58 años de Neuquén capital, se transformó en el caso 38 en recuperarse de coronavirus en la provincia. Hay 67 personas que permanecen con el virus activo y en las últimas 24 horas. Además se descartaron ocho casos sospechosos y actualmente hay cuatro casos aguardando resultados del hisopado.

En Loncopué, una de las localidades con más casos confirmados de coronavirus, junto a Neuquén capital, hay 29 pacientes entre 5 y 59 años internados en domicilio, en buen estado general. Por su parte, la paciente de 64 años continúa internada en el hospital, por precaución, en buen estado general.

Las Lajas tiene seis casos confirmados, de los cuales un paciente de 25 años convaleciente continúa en buen estado general internado en su domicilio, y hay tres pacientes de 52, 37 y 18 años también internados en domicilio, en buen estado general, pero con síntomas leves. Asimismo, los pacientes de 73 y 16 años internados en el hospital para garantizar la cuarentena se mantienen en buen estado general.

La situación en Zapala se modificó ligera, pero significatiamente, con los dos hombres internados en cuidados críticos, ya que el paciente de 36 años, oriundo de Cutral Co, aún requiere de asistencia respiratoria mecánica, pero ya no recibe hemodiálisis. Por su parte, el paciente de 69 años, oriundo de Las Lajas, continúa igual, con requerimiento de asistencia respiratoria y hemodiálisis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here