Casi un bono para los comercios saqueados

Destinarán $ 7 millones no reembolsables para recuperar el capital de trabajo

Archivo Comercio robado Foto NA: Eduardo Edmundo Seval



BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Economía Sergio Massa anunció en la conferencia de prensa desde Washington que se dará una compensación por un monto de hasta 7 millones de pesos no reembolsables a los comercios del área metropolitana y de las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que hayan sufrido saqueos 

El a la vez candidato presidencial por el oficialismo sostuvo que “creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado con su capacidad de respuesta y protección”.

El titular del Palacio de Hacienda informó asimismo que se formará en Economía un equipo de abogados para investigar a los fiscales que no apliquen la ley a los responsables de los saqueos.

Massa anunció las compensaciones económicas para los comerciantes que hayan sufrido saqueos en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires y de otras cinco provincias.

El ministro y candidato a presidencial de Unión por la Patria formuló los anuncios después de que el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobara el desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina.

“En el Ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable”.

Añadió que el apoyo económico de hasta siete millones de pesos, no reembolsables, que instrumentará la Secretaría de Industria será “para recuperar el capital de trabajo”, al ser consultado por los saqueos registrados en el país durante las últimas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here