Quieren que el municipio entregue tapabocas gratuitos

Beneficiaría a quienes reciben asignaciones, desocupados y amas de casa. Además movilizaría la producción de las obreras textiles de Parque industrial.




NEUQUÉN (ED) – Para prevenir contagios en los sectores más vulnerables la concejal del FIT, Natalia Hormazabal llevará un proyecto al Concejo Deliberante para que municipio se haga cargo del costo de los tapabocas.

El proyecto plantea como beneficiarios directos a quienes perciben la AUH, jubilados por la mínima, pensionados, desocupados y amas de casa, así como a las familias que habitan las tomas y asentamientos de la ciudad.

Además, la iniciativa tendría otros beneficiarios indirectos que serían las trabajadoras de la cooperativa textil Traful Newen, que trabajarían a demanda y donde el municipio priorizaría la compra.

Hormazabal justificó que “la grave situación social y económica que se vive en la ciudad, agudizada mucho más con el avance de la pandemia y la cuarentena obligatoria, consideramos que afecta en primer lugar a los sectores que viven bajo la línea de la pobreza”.

“Ya que no se puede responsabilizar a la persona que no tiene los medios económicos y materiales para su subsistencia y la de su familia”, completó la edil.

Finalmente se informó que la idea es presentar la misma iniciativa en la Legislatura de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here