La Izquierda neuquina no le da ni una semana a Batakis

Movilizará ese 9 de Julio, contra las medidas de ajuste. Concentran a las 11 en el monumento.

Marcha FIT Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — El Frente de Izquierda Unidad junto a otras organizaciones sociales, políticas y gremiales realizarán una nueva jornada nacional de lucha, ante el agravamiento de la crisis y la profundización del ajuste.

En Neuquén, además de los integrantes del Frente de Izquierda Unidad, participarán ATEN Capital y Plottier, el Sindicato Ceramista, los centros de Estudiantes de Humanidades y Trabajo Social de la UNCo, movimientos sociales y otros partidos de izquierda. La convocatoria es a las 11 horas desde el Monumento a San Martín, y finalizarán con un acto en el bajo de la ciudad.

“Este 9 de julio volvemos a movilizar en Neuquén y todo el país para rechazar el ajuste en curso, exigir la anulación del acuerdo con el FMI y proponer una serie de medidas para que la crisis no la paguemos las y los trabajadores”, informó el diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco.

El diputado ceramista se refirió a la asunción de Silvina Batakis y aseguró que hay continuidad en el plan de ajuste. “La nueva ministra ratificó que va a continuar el camino del ajuste para pagarle al Fondo, así como el plan extractivista y de saqueo en Vaca Muerta, con el litio y el hidrógeno verde”.
Y agregó: “A Batakis ya la conocen docentes y estatales de Buenos Aires, a quienes ajustó salarios y pagó en cuotas el aguinaldo siendo entonces ministra de Scioli.”

Finalmente, Blanco subrayó que sólo la clase trabajadora puede dar una salida a la crisis que se profundiza en el país. “Hay que poner en movimiento la fuerza de la clase trabajadora ocupada y desocupada, por eso también exigimos a las centrales sindicales un paro nacional y un plan de lucha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here