La Izquierda juntó más gente que los festejos de Boca

La militancia de la izquierda neuquina protagonizó un masivo acto en el Parque Central capitalino.

La izquierda copó el Parque Central Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras todavía siguen los festejos por el campeonato de la Liga, otros que coparon el centro neuquino, pero con banderas rojas, fueron los referentes y simpatizantes de la izquierda neuquina, que convocaron a más de 3 mil personas. Allí se expresaron contra las políticas capitalistas.

Participó una delegación mapuche con el reclamo de la libertad a las mujeres detenidas en Villa Mascardi. También la lucha incansable de los obreros ceramistas, referentes de la lucha de Salud (los “elefantes”), “así como quienes enfrentan los recortes presupuestarios para la atención de la discapacidad”, dijeron desde el partido que tiene como máxima referente a la ex diputada provincial, Patricia Jure.

La ex legisladora y candidata a secretaria general nacional de la CTA-T en la elección del próximo 9 de noviembre) fue una de las oradoras, al igual que Cesar Parra (dirigente nacional del PO); mientras que el cierre estuvo a cargo de Romina del Plá (diputada nacional del PO en el FITU).

“Tenemos que luchar por recuperar las Juntas Internas, delegados, sindicatos y las centrales de las manos de una burocracia sindical que entrega conquistas salariales y laborales históricas en función de actuar como dique de contención de sus bases para sostener el ajuste del FMI que impulsan el gobierno nacional y todos los provinciales. Es decir, tenemos que seguir el ejemplo la lucha tenaz del SUTNA”, expresó Patricia Jure.

“Hago un llamamiento a enfrentar a los burócratas que se reúnen con el embajador yanqui como signo de sumisión, y a nivel local a la patota de Quintriqueo, que cada semana expone sus métodos de violencia contra quienes disienten con su política de apoyo al gobierno del MPN y al gobierno nacional”, agregó.

Por su parte, Cesar Parra, remarcó que “en la provincia donde se baten mes a mes récord de producción hidrocarburífera, aumenta la pobreza y la indigencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here