Controlarán las patentes en los accesos a la ciudad

Se instalaron lectores de patentes en el tramo que une Neuquén con Cipolleti. Entrará en vigencia, junto con el cronograma que divide la circulación por DNI.




NEUQUÉN (ED) — La Provincia instaló lectores de patentes en diversos puentes carreteros, para apoyar las restricciones de circulación establecidas incluyendo los puentes interprovinciales con Cipolletti. Para cruzar, se establecieron días determinados según terminación del DNI

Los vehículos cuyo dominio terminan en número par y en 0 podrán circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las patentes impares lo harán los martes, jueves y sábado. Los domingos, como se dispuso anteriormente, no deberá haber circulación ni peatonal ni vehicular.

La tecnología instalada permite leer todas las patentes que ingresen o egresen de Neuquén capital por los puentes y cruza información con una base de datos de los registros automotor provincial y nacional. Actualmente, el puente entre Neuquén y Cipolletti tiene grandes demoras, ya que, además de las patentes, se controla que las personas no presenten fiebre y tengan la documentación adecuada y desinfectan los vehículos.

Su funcionamiento está basado en el reconocimiento de comandos y, cuando algún vehículo con pedido de captura u otra irregularidad pasa por la zona, el sistema automáticamente dispara una alarma en el Centro de Operaciones Policiales (COP), alertando sobre la situación.

La firma provincial Neutics Sapen, a cargo del mantenimiento del sistema, invirtió 62.875 dólares para la instalación de 4 cámaras, licencias de software y servidor equipamiento de red. El sistema ya está funcionando en Loncopué y pronto se completará en Centenario, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here