Los sobreprecios golpean a Loncopué

Se dispararon los costos de los productos de primera necesidad y algunos escasean. Una caja de leche de leche en polvo de medio kilo se vende a $500 y la levadura se llegó a pagar $400.




NEUQUÉN (ED) — A la emergencia sanitaria con transmisión comunitaria del coronavirus, los vecinos de Loncopué sumaron otra preocupación en sólo dos semanas. Ahora, también pelean contra el desabastecimiento y el aumento de los precios.

“Hemos observado el excesivo y abusivo aumento de los artículos de primera necesidad en los comercios”, denunció una vecina, que además comentó el enojo que genera la situación, en una localidad donde todos se conocen. 

Tres sobres de levadura en polvo, un producto que ya no se consigue, se vendía a $200. Tampoco se encuentran lácteos y otros productos que consumen los más chicos. En una o dos semanas, se dispararon los costos de los productos de primera necesidad.

A modo de ejemplo, una caja de leche en polvo de 500 grs. “Purísima” cuesta $500 pesos y la levadura se llegó a pagar hasta 400 pesos en algunos lugares.

Mientras tanto, rige en la localidad un cronograma de sectores habilitados para realizar la compra de las provisiones.

El ingreso a Loncopué continúa totalmente cerrado, las personas que tienen que pasar a otras localidades se les hace una custodia para que no bajen al pueblo.  Debido a la situación sanitaria, los proveedores no ingresan y los comerciantes viajan hasta la entrada, donde les dejan los productos para poder abastecerse.

“Lo peor de esta situación es que hemos querido denunciar en defensa al consumidor local y no atienden el teléfono”, explicó la fuente. Si bien se dispuso que las consultas o denuncias se realicen al 02942664895, los vecinos aclaran que es imposible comunicarse.

En tanto, la referente municipal del área justificó por redes sociales que no puede realizar el trabajo por estar desbordada y se ve limitada por los dos días habilitados para las compras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here