Debutaron las comisiones por videoconferencia

En el encuentro de Servicios Públicos, los concejales recibieron al subsecretario de Transporte, quien anunció nuevas medidas para la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Los concejales de Neuquén se reunieron ayer en comisiones a través del sistema de videoconferencia para tratar varios temas. La jornada incluyó como destacados, el tratamiento de una ampliación de horarios para el boleto escolar, el estacionamiento libre para los trabajadores de salud y además un beneficio de gas para merenderos.

El primer encuentro virtual fue el de Servicios Públicos, Comisión presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel. En este contexto, recibieron al subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinoza, quien anunció que, para el reinicio del ciclo lectivo, decidieron extender el horario del uso del boleto estudiantil hasta las 24 horas y a los días sábados entre las 8 a 14, aumentando además el beneficio a 80 viajes mensuales.

También anunció que en Neuquén, todos los trabajadores de la Salud tendrán liberado el estacionamiento en el radio de sus lugares de trabajo y que, cuando se reactiven los arribos a la ETON, se aplicará un protocolo estricto de aislamiento a los pasajeros, toma de temperatura y seguimiento durante los 14 días posteriores. Espinoza, además, comentó que el refuerzo en el transporte público ya comenzó a aplicarse.

Por su parte, la Comisión interna de Legislación General aprobó un proyecto de creación de un subsidio al gas para merenderos y comedores. El proyecto establece la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Humano municipal que, además de llevar adelante el registro sobre quiénes lleven adelante esta actividad, realizará las auditorías correspondientes para establecer el monto del subsidio a otorgar.

Además, con nueve firmas, obtuvo despacho el proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo municipal que gestione ante la provincia un informe sobre la situación dominial y posesoria de las Islas 130 y 131 de la ciudad de Neuquén; contemplando entre otros puntos, la identificación de los ocupantes y existencia de reclamos judiciales o extrajudiciales, como la incorporación de un dictamen jurídico al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here