Neuquén no adhirió a la campaña “Barbijo rojo”

En Neuquén continuarán priorizando y reforzando el trabajo de la línea 148 ante casos de violencia de género.




NEUQUÉN (ED) — El ministerio de Ciudadanía resolvió no adherir a la propuesta “Barbijo rojo” impulsada por el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en articulación con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). En Neuquén continuarían priorizando e intensificando el trabajo que se realiza desde hace tres años con la línea 148.

La propuesta nacional busca brindar una asistencia complementaria a las mujeres en situación de violencia de género en las farmacias y ya fue implementada en Río Negro.

La subsecretaria de las Mujeres en Neuquén, Patricia Maistegui se comunicó con la Coordinación Técnica del Concejo Federal e informó que continuarían priorizando e intensificando el trabajo que se realiza desde hace tres años con la línea 148, como estrategia de asistencia ante violencias que afectan a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y, actualmente, consultas sobre coronavirus.

Además, Neuquén no pertenece al territorio de aplicación de COFA, sino a la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA), junto a otras trece provincias. La iniciativa de COFA intenta acercar una asistencia extra durante las excepciones del aislamiento social obligatorio a personas que sufran tales violencias, para que, cuando pidan al personal de una farmacia un barbijo rojo, se comprenda el contexto y llame a la línea 144, de contención y asesoramiento nacional.

El ministro de Ciudadanía provincial, Ricardo Corradi Diez, afirmó que el dispositivo local, la lína 148, “funciona en toda la provincia de manera gratuita y atiende las 24 horas, los 365 días del año” y que “asimismo, se está elaborando una campaña de difusión en los distintos medios de comunicación y redes sociales para que la línea 148 se visibilice en todos los rincones de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here