Austeros actos recordaron a los héroes de Malvinas

Se realizaron dos sentidos actos sin público, por la mañana junto al intendente Mariano Gaido y por la tarde con el gobernador Omar Gutiérrez.




NEUQUÉN (ED) — A raíz de la cuarentena obligatoria, ex combatientes de Malvinas conmemoran hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con dos autores actos en la ciudad, también se multiplicaron acciones en las redes sociales.

Una breve ceremonia se desarrolló esta tarde en Casa de Gobierno. El gobernador Omar Gutiérrez recibió a tres veteranos para cantar juntos el himno nacional y la tradicional marcha, además de hacer un minuto de silencio por los caídos.

El mandatario estuvo acompañado por Daniel David, Herving Vásquez y Gustavo Vera, en representación de los demás integrantes del centro de veteranos de Neuquén.

Por la mañana, también se realizó otro homenaje. En compañía de la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti y junto a los veteranos de la guerra, el intendente Mariano Gaido izó el pabellón argentino en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas del Parque Central.

Para la noche se convocó a acompañar el homenaje a los héroes entonando a las 21 el himno nacional, y luego de un minuto de silencio, la Marcha de Malvinas.

“Estamos honrando a los héroes de Malvinas y a sus familias, ellos están vivos en la memoria colectiva de todos los argentinos”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here