Quedó detenido José Andrés Fernández, ex pareja de Rosana

Se dictaminó que el acusado permanezca un mes en prisión preventiva por falso testimonio.




PLOTTIER (ED)–José Andrés Fernández, la ex pareja de Rosana Artigas, desaparecida desde el jueves pasado, quedó detenido mientras avanza la investigación del caso.

En una audiencia realizada este domingo se dictaminó que el acusado permanezca un mes en prisión preventiva por falso testimonio.

El fiscal Agustín García aseguró que hay testigos y pruebas que corroboran la falsedad de sus dichos sobre los lugares en que se encontraba al momento de la desaparición de la mujer.

En la audiencia realizada en la Ciudad Judicial, se presentaron pruebas que indican que Fernández no dijo la verdad a la Policía cuando fue entrevistado por la desaparición de su ex.

La fiscal del caso dijo que “su conducta debe ser calificada como autor del delito de falso testimonio porque mintió de manera deliberada”.

“De manera deliberada mintió en información relevante para la búsqueda. En relación a la última vez que la había visto, manifestó que había sido el 19 de noviembre y dijo que el 23 -último día en que ella fue vista en Plottier- no habían mantenido contacto”, explicó García.

Sin embargo, el fiscal indicó que se pudo determinar en la investigación que Rosana le envió un mensaje de texto a las 9:20 el 23 de noviembre. Además, informó que relevaron cámaras de seguridad en las que se observó que en el Chevrolet Classic, gris verdoso, del hombre se dirigió a la casa de Rosana 10 minutos después.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here