Alberto Fernández es optimista sobre los contagios

El jefe de Estado afirmó que todos los esfuerzos del Estado en este momento están enfocados en "hacer más lento el contagio".

Alberto Fernandez reunión archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que el ritmo de contagios por coronavirus “lo estamos bajando claramente”, aunque aclaró que “eso no significa que el número de contagiados esté cayendo” y pidió observar “cómo evoluciona el tema”.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado afirmó que todos los esfuerzos del Estado en este momento están enfocados en “hacer más lento el contagio” porque de esa forma el sistema de salud va a “poder atender a todos” los que presenten sintomatología compatible con la pandemia.

“Si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta”, advirtió.Irán, en tanto, es el país más castigado de Medio Oriente con 23.049 contagios y 1,812 muertes. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here