Netflix acordó bajar su calidad por 30 días

A pedido del ENACOM, bajarán la calidad de emisión de HD a SD, para garantizar la conectividad en todo el país y que no colapsen las redes móviles y fijas.




NEUQUÉN (ED) — A pedido del Ente Nacional de Comunicaciones, la plataforma de streaming Netflix bajará por 30 días la calidad de emisión de HD a SD, para garantizar la conectividad a todos los usuarios del país. En un contexto de aislamiento social, buscan reducir el tráfico de datos para que no colapsen las redes móviles y fijas.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, directora de Políticas Públicas de la empresa en Latinoamérica.

La reducción del tráfico dispuso enviar todos los contenidos en la calidad inferior atribuida a cada plan contratado por la empresa. Al disminuir el bitrate del contenido, no se disminuye su resolución, sino de la transmisión. El titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, solicitó a todas las plataformas de streaming que “repliquen el esfuerzo de Netflix”, para garantizar la conectividad.

Esta misma medida fue aplicada en Europa hace unos días, donde también la implementaron YouTube, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+. Además, se sumaron redes sociales como Facebook e Instagram .



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here