Nueva aplicación sobre el coronavirus

El objetivo es "hacer llegar a los y las ciudadanas información oficial sobre la pandemia y evitar la desinformación.




BUENOS AIRES (NA) — La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación trabajaron junto a Facebook en el lanzamiento de un chatbot con el que la comunidad podrá interactuar a través del Messenger para obtener información oficial y segura acerca del Covid-19.

Según destacaron fuentes del área de Salud, el objetivo del chatbot es “hacer llegar a los y las ciudadanas información oficial sobre la pandemia y evitar la desinformación”.

En los próximos días se estará lanzando un chatbot similar a través de WhatsApp.

“Al igual que el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar, la cuenta automatizada de Messenger estarán disponibles las 24 horas del día. Fue diseñada con el objetivo de responder preguntas del público y para brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus”, indicaron.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, destacó: “Este desarrollo conjunto facilita el acceso a la información oficial y de calidad y contribuye al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria”.

Y agregó: “Para eso es fundamental aunar esfuerzos a nivel interministerial y trabajar a la par con las empresas privadas como Facebook, para llegar a la mayoría de la población que usa las redes sociales para conectarse e informarse”.

El Ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “es fundamental trabajar con todas las herramientas posibles para dar respuesta a la gente y llevar tranquilidad de que todo lo que estamos haciendo es para cuidar a los argentinos”.

Asimismo, se acordó trabajar en conjunto en las siguientes iniciativas: en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram se encontrarán notificaciones con información relevante acerca del coronavirus.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here