González alertó sobre la circulación de informaciones falsas

El Jefe de Gabinete provincial afirmó que el protocolo está siendo respetado y pidió acudir solo a fuentes oficiales.

Sebastián González Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Jefe de Gabinete, Sebastián González indicó que los protocolos se están realizando correctamente en los siete casos sospechosos de coronavirus en Neuquén e invitó a los vecinos y vecinas a no compartir informaciones que circulen por redes sociales, dado que suelen ser falsas.

González hizo un llamado a la ciudadanía, pidió responsabilidad para “no viralizar por vía de redes sociales informaciones que muchas veces resultan ser falsas, que terminan generando confusión, pánico y males mayores a los que estamos tratando evitar juntos”.

También señaló que, hasta ayer, en los aeropuertos con llegada de vuelos internacionales se realizaban controles y, en aeropuertos como el de Neuquén, realizaban una tarea preventiva repartiendo material informativo para que cada uno de los viajeros que arribaran a la provincia supieran concretamente, en caso de mostrar algún síntoma, la manera en que tenían que actuar.

Sin embargo, desde el cierre de fronteras terrestres, aéreas y fluviales, ya no entran personas de países de riesgo. Respecto a las personas extranjeras que arribaron previo al cierre de fronteras, González informó que Gendarmería cuenta con los formularios que realizaron al ingresar, con información personal y de residencia turística y que, como cualquier habitante del país, si son alcanzados por el decreto de aislamiento social obligatorio, deben cumplirlo.

El Jefe de Gabinete se refirió a mensajes que circularon por las redes sociales y dijo: “Todos los casos sospechosos que tenemos hasta ahora en la provincia han viajado en aviones. ¿Esto significa que todas las personas en esos vuelos están en riesgo? No”.

Recordó además, que aquellos que no respeten la norma del aislamiento “están sujetos a la posibilidad de que se les inicie una causa penal. Nosotros le hemos agregado, en el uso de nuestras facultades, esta multa que puede ir a los 200 mil pesos para reforzar la tarea preventiva y lograr que todos la cumplan efectivamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here