Acipan y el municipio controlan los precios

El presidente de Acipan, Daniel González, destacó la importancia de no generar aglomeraciones de gente en los locales y el control municipal de stock y precios.




NEUQUÉN (ED) — Se reunieron gerentes y representantes de todos los hipermercados neuquinos, incluyendo a Coto, Carrefour, La Anónima, Cooperativa Obrera y Jumbo, junto al intendente Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérrez y el presidente de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (Acipan), Daniel González.

Ayer por la mañana debatieron sobre las medidas tomadas en la región por el Ejecutivo y se diagramaron planes de acción para prevenir la propagación del coronavirus. Respecto a los pequeños y medianos comerciantes, González afirmó que se destacó la importancia de no generar aglomeraciones de gente, dejando siempre un metro de distancia, preferiblemente fuera del local y al aire libre.

Además, mencionó la relevancia de la higienización de superficies y el lavado permanente de manos. En caso de los bares, se propuso aumentar la distancia entre las mesas. “Sé que va a traer problemas económicos, pero la salud pública está por encima de todos”, dijo González y comentó que, respecto a la crisis económica de las PyMEs por baja de ventas “el gobernador me dijo que, por supuesto, era algo que también estaban evaluando”.

El presidente de Acipan también recalcó que no hay desabastecimiento en supermercados ni comercios más pequeños, que si bien hay largas filas en algunos locales, no hay bajas aún de productos. Este mediodía se reunían con el sector farmacéutico, para discutir justamente el tema de los stocks.

Respecto a los precios, agregó que el municipio está haciendo controles “y nosotros vamos a llamar a todos a nuestros asociados para que no se produzca ningún tipo de abuso, por el contrario, tenemos que ser solidarios en esta circunstancia”.

Según González, el panorama económico de este año será muy complejo en todo el mundo, pero resalta que “no hay que tener temor, hay que ocuparse, informarse” y tener cuidado de las informaciones falsas que circulan en redes sociales.

“Yo creo que lo que se está haciendo desde los gobiernos nacional, provincial y municipal es lo correcto. Se está actuando preventivamente, ya les dijimos a los funcionarios que, con todo lo que podamos colaborar, estamos dispuestos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here