Solicitarán más partidas para hospitales y escuelas

Se trata del proyecto de Ley que impulsará el FIT para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.




NEUQUÉN (ED) — La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará un proyecto de Ley para gestionar partidas presupuestarias destinadas a instituciones educativas y hospitales. Además, solicitará que el proyecto sea tratado inmediatamente en una sesión especial de la Cámara.

La moción busca atender a la emergencia sanitaria provincial, comprando insumos y la instalación de camas para posibles aislamientos en hospitales y, en los colegios, garantizando todos los elementos de higiene que actualmente están ausentes o, como es el jabón líquido desinfectante, recién en camino para localidades del interior.

Paralelamente, la iniciativa propone licencias con goce de haberes para trabajadores de grupos de riesgo, mayores de 65 años o personas embarazadas. También proyecta la creación de una comisión de higiene conformada por integrantes de las instituciones educativas o de salud, para garantizar la aplicación de la Ley.

La diputada pedirá la sesión especial para que el proyecto no demore 15 días en ser discutido y, en caso de no ser concedida, propondrá su tratamiento sobre tablas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here