Vuelve a caer fuerte el barril de petróleo Brent

Es el valor de referencia para la Argentina. Los mercados financieros mundiales volvían a temblar por el avance de la pandemia de coronavirus.




BUENOS AIRES  (NA) — El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo, de referencia para la Argentina, cae 6,5% esta mañana en las operaciones registradas en Londres, mientras los mercados financieros mundiales volvían a temblar por el avance de la pandemia de coronavirus.

El barril del petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa y la Argentina, cotizaba en el mercado de futuros de la capital británica a 33,36 dólares, un 6,5% por debajo del cierre de ayer y un 2,5% menos que en el comienzo de la jornada de este mismo jueves.

El desplome de los precios del crudo comenzó semanas atrás y se ha agudizó ante la inquietud de una congelación de la demanda por la pandemia del Covid-19, así como un aumento de la producción de Arabia Saudí.

En medio de la convulsión internacional, el gobierno de Alberto Fernández decidió el martes pasado restringir parcialmente el ingreso de petróleo crudo y combustibles líquidos desde el exterior para priorizar la producción nacional.

El gobierno neuquino de Omar Gutiérrez solicitó al Gobierno nacional que se instrumente un precio sostén para el petróleo dentro del país que parte de un piso de 50 dólares, pero esto no sería posible debido a las restricciones fiscales que pesan sobre la Argentina.

Como no hay suficiente abastecimiento interno en algunos rubros, se definió que queden excluidas de la disposición los combustibles de aviación, nafta virgen, gas licuado de petróleo (GLP) y el fueloil (pesado para fuentes energía eléctrica, calderas, hornos, entre otras).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here