ATEN postergó asambleas y eventos masivos

El gremio acató las sugerencias de salud y, ante la propagación del coronavirus, suspendieron temporalmente sus medidas de protesta populares. Aún no hubo acuerdo salarial con el gobierno provincial.




NEUQUÉN (ED) — Ante la Resolución Nº 346/20 del Ministerio de Salud de la Provincia y las recomendaciones provenientes desde el Ejecutivo nacional, ATEN decidió postergar asambleas, foros, consejos y eventos masivos de trabajadores de la educación.

Sin embargo, comunicaron que las demandas hacia el gobierno neuquino se mantienen. Si bien las actividades de protesta no se podrán realizar por prevención a la propagación del coronavirus, afirmaron que el conflicto persiste y que el gobierno debe presentar respuestas al reclamo salarial, jubilatorio y de infraestructura.

Para mañana tenían planeadas asambleas provinciales para decidir cómo avanzar en los reclamos, pero serán postergadas. Al respecto, plantearon: “Es nuestra responsabilidad como conducción del sindicato preservar la salud de nuestrxs compañerxs y colaborar con las medidas dispuestas a fin de evitar la propagación del virus, en función del riesgo que estas acciones pueden representar para el conjunto de la comunidad”.

A pesar de todo, ATEN aún mantendrá el plenario de secretarios Generales de mañana en la sede de Aten Seccional Zapala para analizar la continuidad de las medidas, con un máximo de dos representantes por seccional.

Finalmente, reclamaron al Consejo Provincial de Educación y al Ministerio de Educación de la Nación a través de la CTERA “la elaboración de un protocolo que garantice medidas sanitarias en cada establecimiento y se evalúe la suspensión del dictado de clases, en consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here