Volver al colegio demandará casi 6 mil pesos

Los productos de librería aumentaron un 35% en el último año y, la indumentaria un 44%




NEUQUÉN (ED) — La alegría del regreso a clases, demandará un fuerte inversión para los padres, que podría ampliarse con varios chicos en la escuela. Según un estudio sobre los comercios demandará cerca de 6 mil pesos.

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) realizó un relevamiento de la canasta escolar a través de su observatorio económico y comunicó que es un 40% más caro que en febrero de 2019 y tiene un costo de 5884 pesos.

La canasta se conforma de los artículos de librería generalmente requeridos a niños y niñas entre 9 y 12 años, junto a indumentaria y enseres tales como guardapolvo, zapatillas y mochila. El cálculo se elaboró promediando los precios más bajos observados en hipermercados de la ciudad, durante la primera quincena del mes.

Según el informe, la canasta de útiles representa el 41 por ciento del gasto en la canasta escolar (2412 pesos), mientras que el 59 por ciento se dirige al gasto en indumentaria y enseres (3472 pesos). ACIPAN afirma que los productos de libreria aumentaron un 35 por ciento en el último año y, la indumentaria, 44 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here