Los emprendedores neuquinos necesitan la Ley de Góndolas

En una reunión con representantes nacionales y provinciales, se acordó que los emprendedores actualmente están en desventaja. Darío Martínez afirmó que "el Estado tiene que poner el hombro".




NEUQUÉN (ED) — Representantes nacionales y provinciales se reunieron con 50 emprendedores de Neuquén, con el fin de debatir la situación actual del sector y generar herramientas desde el Estado para apoyar su actividad. Al respecto, acordaron que el encuentro fue productivo e hicieron hincapié en la necesidad de establecer una legislación que defienda la comercialización de sus productos.

De la reunión participaron el diputado nacional del Frente de Todos,  Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag y el legislador provincial Darío Peralta. Martínez concluyó que esta cantidad de emprendedores “son una clara muestra que Neuquén está para mucho más que gas y petróleo”. Además, para articular a los emprendedores con acompañamiento técnico, Peralta afirmó que será fundamental vincularlos con la Universidad Nacional del Comahue, que puede brindar tales herramientas.

Por su parte, una de las emprendedoras, Vanesa Díaz, dijo: “se puede empezar a pensar el emprendedurismo desde otro lado y para eso necesitamos ayuda. Las capacitaciones están buenas para el inicio, el apoyo está bueno para la mitad del proceso, y para la comercialización necesitamos una legislación y un trabajo arduo desde sus lugares para que sea posible”.

Al respecto, el diputado nacional Martínez sintetizó, en el contexto de la incorporación del proyecto de la Ley de Góndolas al Senado, que los emprendedores “necesitan el acompañamiento técnico, capacitaciones y herramientas para poder comercializar, ya que muchos de ellos venden sus productos en una desventaja muy grande. Por eso hace falta la Ley de Góndolas y un acompañamiento financiero que no sea con las tasas de interés actuales. El Estado tiene que poner el hombro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here