Crece la tensión en las tomas del Oeste

En total son tres asentamientos los que se distribuyen por Valentina Norte Rural, sector de la Autovía y la rotonda de Casimiro Gómez. En uno de los casos la Justicia habilitó el desalojo.




NEUQUÉN (ED) – En menos de un mes se registraron tres nuevos asentamientos ilegales en la ciudad de Neuquén, todos ellos en el área de meseta que limita con Plottier y el Parque Industrial. El fenómeno generó conflictos de intereses entre propietarios y usurpadores que argumentan no tener otro lugar a donde ir.

La última toma, sobre la calle Casimiro Gómez a pocos metros de la rotonda, se desprendió de la generada hace 48 horas en terrenos de la coopertativa Mercantil y el Foro de la Meseta. Esta última ya cuenta con una orden de desalojo autorizada por el fiscal Marcelo Jara y que todavía no se hizo efectiva.

Al respecto, Carlos Rojas, vocero de los ocupantes explicó que “desde un principio fuimos 45 las familias que ingresamos al predio sobre Autovía Norte, que está lleno de basura y en desuso”. En este caso, Lorena Toncoso representante de los propietarios respondió en Am Cumbre que “hicimos la denuncia desde el Foro de la Meseta, porque son terrenos que pertenecen a la Cooperativa Mercantil y que nosotros desarrollamos para viviendas”.

Al mismo tiempo otro grupo de personas se posicionó en tierras pertenecientes a la agrupación MTD, quienes permanecieron toda la noche manteniendo guardias para impedir que se usurpen sus lotes destinados a viviendas para sus asociados.

El desencadenamiento de las tomas comenzó a mediado de enero cuando cerca de 200 familias iniciaron el acampe en terrenos de producción petrolera, operados por la empresa Pluspetrol. Este asentamiento ubicado también en Valentina Norte Rural también fue judicializado y el gobierno provincial informó que investiga la participación del presidente de la vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here