Preocupa la usurpación de una chacra en Añelo

Productores pidieron que la Justicia actúe “con celeridad en resguardo de la propiedad privada”.

Añelo archivo Foto Facebook Milton Morales ED



NEUQUÉN (ED). — La usurpación, toma y en definitiva el robo de tierras vuelve a escena una vez más. Ahora con la ocupación de una chacra consagrada a la producción, en proximidades de la localidad neuquina de Añelo; situación que llevó a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén a reclamarle públicamente a la Justicia la debida protección de la propiedad privada.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la ocupación ilegal de tierras en la zona rural; esta vez la usurpación es en tierra en producción a 18 kilómetros de Añelo”, dijeron desde dicha institución, para agregar luego lo siguiente: “Lamentablemente tenemos que volver a pronunciarnos para solicitar que la política y la Justicia actúen con celeridad en resguardo de la propiedad privada”.

“La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para garantizar el cumplimiento de la Ley; convalidar desde la política con un silencio los convierte en cómplices de la ilegalidad y desprecio a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional”, dijeron desde la entidad que nuclea a los productores.

“Desde la Federación brindamos nuestro acompañamiento a la familia productora damnificada y nos manifestamos en alerta ya que estas usurpaciones ponen en vilo a las actividades productivas dejando vulnerable a quienes apostamos y trabajamos en la producción”, subrayaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here