Zapala confirmó fechas para el corso

La fiesta se realizará el 7, 8 y 9 de febrero y convocará a veinte comparsas de la provincia.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno municipal de Zapala confirmó que se realizará la decimonovena edición del corso de la ciudad. Ya incluido en el calendario de fiestas populares y en el corredor cultural, contará con murgas y comparsas de toda la provincia, música en vivo y opciones gastronómicas.

Se espera que el fin de semana de carnaval, a partir de las 20, acudan familias de todo el interior de Neuquén, ya que se trata de uno de los corsos más grandes de la provincia y la Patagonia. Esta edición, a diferencia de anteriores, tomará el recorrido por la avenida principal del lado viejo de la ciudad, donde se encuentra la estación del ferrocarril. Además, busca reactivar la tradición luego de un período en el que se dio más lugar al concepto de festival musical.

Las comparsas, murgas y la municipalidad formaron una comisión organizativa para decidir las fechas, procurando no superponerse con corsos de otras localidades. En total, serán 20 las comparsas que desfilarán y ya se están recorriendo otras ciudades para invitar formalmente a todos los neuquinos a sumarse.

El intendente Carlos Koopmann, destacó que también comenzaron a planificar la fiesta del 2021, ya que quieren reincorporar la creación de carrozas. Su fin no sólo es la creación de una carroza por barrio para crear sentido de pertenencia en los vecinos, sino también la contención social para niños y jóvenes, y el trabajo sostenido que significa prepararla durante todo un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here