Extraordinarias: Se incluyó el proyecto para renegociar la deuda

El Poder Ejecutivo reclama amplias facultades para refinanciar la deuda pública y que el ministerio de Economía sea la autoridad de aplicación de la ley.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno incluyó oficialmente hoy en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, el proyecto de Ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”. La decisión se formalizó este miércoles por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El proyecto para renegociar la deuda autoriza al Ministerio de Economía a prorrogar la jurisdicción a favor de tribunales extranjeros, y renunciar a oponer defensa de inmunidad soberana respecto de reclamos en la jurisdicción que se trate.

La propuesta oficial consta de siete artículos y dispone que el Congreso autorice “las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros”.

De este modo, el Poder Ejecutivo reclama amplias facultades para refinanciar la deuda pública, emitida bajo legislación extranjera, y que el Ministerio de Economía sea la autoridad de aplicación de la ley.

Al 31 de diciembre de 2019, la deuda pública total sumaba 323.127 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here