Una tormenta de granizo sorprendió a Neuquén

Por 15 minutos mantuvo cautivos a los automovilistas que transitaban por Autovía Norte. En los barrios del Oeste la fuerza del agua complicó calles y obras.




NEUQUÉN (ED) – El fuerte temporal con granizos y lluvia que afecta al norte de la provincia, azotó a distintos sectores de Neuquén capital.

La situación más preocupante se registró cerca de las 18:15 cuando los granizos atraparon a los automovilistas que transitaban por Autovía Norte. El tramo más afectado fue entre el Parque Industrial de Neuquén y la ciudad de Plottier.

“Autos, camionetas y autobuses con pasajeros debieron detenerse a un costado ya que era imposible avanzar”, relató un vecino que se dirigía a Plottier.

Según relató, la visibilidad no superaba los 10 metros y en el punto de mayor fuerte “muchos no sabían cómo actuar y giraban indebidamente para retornar a Neuquén tratando de escapar”, agregó.

La tormenta afectó también varios barrios del Oeste como Valentina Norte Rural, donde el cause del agua caída expuso cañerías de obras públicas y en el sector de los Hornitos, donde se inundaron varios pasajes.

El temporal generó varios inconvenientes en otras localidades provinciales como Villa El Chocón, donde por disposición de Vialidad Provincial, el tránsito de la ruta 237 fue cortado de forma permanente hasta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here