Con inversiones, Plottier resistió al temporal

Sectores que hasta 2019 se inundaban, hoy tienen un veloz escurrimiento de aguas. Bertolini profundizará las inversiones




PLOTTIER (ED) — Las intensas precipitaciones que cayeron sobre la región dejaron en evidencia la efectividad y buen funcionamiento de los desagües y obras pluvioaluvionales que realizó, en Plottier, la administración que conduce la intendente Gloria Ruiz. Tal es así que sectores que -hasta 2019- se inundaban, aun con menos lluvias, tuvieron uno rápido escurrimiento de las aguas. Eso explica, en partes, los resultados electorales que hubo en esa localidad neuquina.

Hay “tres obras pluvioaluvionales que funcionan en forma excelente; una en barrio La Esperanza, otro en Los Alamos y el último en barrio Unión”, explicó la coordinadora de Servicios Públicos del municipio, Luz Ríos.

Desde el municipio también indicaron que hay obras planificadas para el barrio Alsogaray, en la zona del cañadón. De hecho, el intendente electo Luis Bertolini, ya trabaja en un proyecto que beneficiará a los vecinos de esa zona.

En Plottier, cada vez que llovía, la ciudad quedaba bajo agua con inundaciones en calles, acumulaciones de agua durante varios días por la falta de desagües en los barrios. Hoy la situación es distinta y “se trabaja en equipo con defensa civil, personal de espacios verdes que nos ayudan con las moto bombas”, explicó la coordinadora.

Las obras demuestran que “a comparación de 2019 hoy estamos mucho mejor y no tenemos la misma cantidad de problemas que hace años atrás porque se tomaron decisiones políticas”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here