Feroz temporal afecta varias zonas del país

Las tormentas y los agresivos vientos azotaron el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.




BUENOS AIRES (NA) — Un agresivo temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró anoche en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se trató de la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.

Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.

También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.

En el caso de la la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde el pronóstico meteorológico advertía sobre la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este viernes, los recitales al aire libre que estaban previstos para este viernes a la noche fueron suspendidos, como el de Luis Miguel en el Campo de Polo y la fecha de Afterlife en Punta Carrasco. Ambos shows fueron reprogramados para el domingo, en el mismo lugar y horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here