Bahía Blanca: “Ustedes van a poder lograr resolver esta situación”

El presidente viajó acompañado de cuatro ministros.

Milei y Petri se mostraron vestidos con camperas de la Arrmada Argentina.



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Javier Milei visitó la ciudad de Bahía para reunirse con el comité de crisis luego del temporal que dejó 13 muertos. 

“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles. 

Fue la primera vez que Milei se encontró con el gobernador bonaerense en una actividad oficial, una semana después de su asunción al frente del Poder Ejecutivo.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

Milei y Petri se mostraron vestidos con camperas de la Arrmada Argentina.

En esa línea, Milei sostuvo: “Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente”.

“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!”, expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.

Temporal en Bahía Blanca

Nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Por lo tanto, aún resta identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora. 

Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles. Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here