ETON: expectativas por el último fin de semana del año

Hasta el momento los viajes a Chile lideran la demanda internacional. Además se pondrán servicios de refuerzo para el 31 de diciembre.

Archivo ETON Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), transita el periodo más activo del año respecto a la cantidad de personas que circulan hacia y desde la provincia.

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien adelantó un operativo de refuerzo para sostener la demanda previa al 31 de diciembre.

El funcionario explicó en Am550 que se percibe una importante cantidad de pasajeros y que en navidad se debieron disponer 28 servicios para reforzar la demanda a distintos puntos de la provincia.

Al mismo tiempo detalló que días previos al 24 de diciembre fueron muchos los viajantes que llegaron a la ciudad, en su mayoría jóvenes, que regresaban a Neuquén desde Córdoba y Buenos Aires tras concluir el ciclo lectivo en las universidades. Esta tendencia contrastó con el fenómeno de las últimas horas, donde es mayor cantidad de personas que se van.

En este contexto, Espinosa describió largas filas en las dos compañías de viajes que tienen puntos directos a ciudades de Chile.

“Es mucha la gente que eligió algún punto del vecino país para irse de vacaciones” y confirmó que en vísperas de año nuevo, con pasajes desde los 1300 pesos, es el destino internacional preferido por los neuquinos.

A su vez explicó que si bien el vecino país es uno de los más requerido durante el año, sobre todo durante los fines de semana largos, se notó una explosión en la demanda de los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here