El Parque Central tendrá su hermano en el oeste

Se trata de casi 15 cuadras sobre calle 1 de Mayo, que se sumarán a los espacios verdes de la ciudad con infraestructura e iluminación led. La obra podría demandar cerca de ocho meses. 




NEUQUÉN (ED) – El Parque Central tendrá su hermano menor en el oeste, con el avance del proyecto municipal de un nuevo pulmón verde a lo largo de la calle 1 de Enero. Para ello, se preven destinar alrededor de 15 cuadras, siguiendo el trayecto de las actuales lineas de Alta Tensión, que serán soterradas.

En declaraciones radiales, el secretario Alejandro Nicola reconoció que “es un anhelo de Mariano (Gaido) que podamos darle impulso rápidamente para empezar a ejecutarlo. Allí en esa zona, se está terminando de ejecutar la pavimentación de la calle Casimiro Gómez, que permite una salida de todo el oeste de la ciudad hacia la autovía Norte, o sea que esa calle Casimiro Gómez, va a ser una puerta de entrada importante a la ciudad”.

Nicola recordó que el proyecto del soterramiento fue presentado en 2018 y avanzó con un convenio con el EPEN y el EPEN, que se están terminando los estudios eléctricos para poder pasar a la segunda fase.

Informó además, que el lugar “va a quedar totalmente despejado, pero hoy, incluso con las líneas allí, se puede desarrollar un parque lineal con determinadas características de toda vegetación tipo césped, algún arbusto, y algunas zonas de tránsito, puede ser bicisendas y demás, algo parecido a lo que hay en el Parque Norte, que también que también hay líneas del EPEN que transcurren por el Parque Norte”. 

Por otra parte, el funcionario señaló que “estamos licitando ya en los próximos días el asfalto de la calle 1 de Mayo, desde Novella hasta 1 de enero, y todo el tramo de 1 de enero que va hasta la calle Néstor Barros”. 

La obra total podría demandar cerca de ocho meses.

”En el transcurso de las próximas 2 semanas, estaremos ya haciendo la licitación de la primera parte, que es la 1 de Enero y para mediados de febrero podemos estar licitando Poliansky y el Parque Lineal”, completó Nicola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here