Concejales respaldaron la licitación de la ETON

El plazo máximo de la concesión será de cinco años y podrá ser prorrogable por el mismo tiempo. La administración ya es privada

Archivo ETON Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Concejales de la ciudad de Neuquén aprobaron, en una de las comisiones, el proyecto de la Subsecretaría de Transporte sobre la Licitación Pública Nacional para Concesión de Servicio Público de Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) Prestación de Servicios Básicos y Complementarios.

Trascendió que el proyecto tomará estado parlamentario en la siguiente sesión ordinaria y si se aprueba el Ejecutivo quedará autorizado a llamar a Licitación Pública Nacional. La administración de la ETON está hoy en día en manos de Parada Liniers, empresa que recibe millonarios subsidios municipales desde los tiempos de Horacio “Pechi” Quiroga.

En ese sentido, el proyecto establece como una de los aspectos centrales deberá garantizarse los puestos de trabajos de quienes hoy se desempeñan en relación de dependencia y que tenga una antigüedad mínima de 1 año con el actual concesionario; previendo que un cambio de adjudicatario implique un perjuicio laboral las y los trabajadores.

También se contemplan obligaciones en cuanto al cumplimiento de normativas nacionales referidas a garantizar la accesibilidad de los usuarios, como información en sistema braille, sistemas de audio para ciegos y pictogramas; y cualquier otro tipo de adaptación que permitan la circulación en forma autónoma y segura a todas las personas.

Asimismo, se establece que el plazo máximo de la concesión será de cinco años, aunque podrá ser prorrogable por el mismo tiempo o menor, previo tratamiento y aprobación de este Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here