Termina la concesión de la ETON

El municipio neuquino ya envió el proyecto al Concejo. El contrato con Parada Liniers vence en febre

ETON Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, destacó que el Concejo Deliberante analiza el proyecto de llamado a la nueva licitación para la administración privada de la Estación Terminal de Omnibus (ETON).

La administradora actual es la empresa Parada Linieres, que todos lo meses cobra subsidios millonarios. Dichos subsidios los paga el municipio desde la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga para garantizar la prestación de servicios que, vale aclararlo, no suelen generar reclamos.

“Ya estamos en tratamiento, por indicciones del intendente, Mariano Gaido”, dijo y agregó: “el plazo vence el 23 de febrero de 2023 y ya hemos enviado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza sobre la licitación pública nacional.

Agregó que, “dentro de las características que teníamos, vamos a ir primero con un plazo de 5 años, renovable por 5 años más, previa autorización, obvio, del Concejo Deliberante. Así que, ya tomó estado parlamentario hace días atrás, el día 28 de noviembre, tomando tratamiento en Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here