El municipio tiene fondos que no podrá usar

Son 2 mil millones de pesos que fueron invertidos en el Banco Central y que por un proceso de reperfilamiento, estarían disponibles recién en agosto de 2020. Esto afectaría a la obra pública.




NEUQUÉN (ED) – El gobierno municipal de Mariano Gaido ya identificó su primera traba financiera relacionada a las decisiones tomadas por la gestión de Quiroga. Según explicó el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini, la ciudad cuenta “con 2 mil millones de pesos que no podrá utilizar”.

La cifra equivale a fondos usados para comprar letras del Banco Central, durante el mandato de Horacio Quiroga y que por un reperfilamiento nacional, el gobierno de Gaido no podrá utilizar hasta agosto del 2020.

Silvestrini explicó que Mauricio Macri pospuso el pago de las letras y que el gobierno de Alberto Fernández también repitió la medida, afectando la disponibilidad de esas inversiones adquiridas.

“El nuevo gobierno volvió a reperfilar hasta el mes de agosto y tal vez puedan repetir la maniobra, generando que por más de un año no podamos acceder a esos fondos”, detalló.

De esta manera, el dinero deberá ser descontado de los 12 mil millones de pesos aprobados por el Concejo Deliberante como presupuesto para el 2020, afectando los desarrollos proyectados por la actual gestión.

El funcionario municipal explicó en Lu5 que la restructuración del presupuesto, a raíz de este problema, involucrará una revisión de los fondos destinados principalmente a la obra pública.

“Estamos evaluando varias alternativas, pero una de las opciones es achatar el presupuesto de la obra pública” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here