Cloacas: el municipio gestionó más de 500 millones

La inversión se sumará a las que vienen realizando los gobiernos nacional y provincial en la ciudad.

Nicola junto a Gaido Archivo ED




NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén acaba de obtener del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) la aprobación de fondos y el visto bueno para llamar a licitación y emprender una nueva etapa de la obra cloacal Lanín.

La obra también incluirá el refuerzo de colectores cloacales en distintos sectores de la ciudad. Tanto Provincia como Nación vienen trabajando junto al municipio en la ampliación y mejoramiento de la red.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que por un lado, “con destino a la Colectora Lanín, se logró la asignación de $105 millones y por otro, $411 millones para mejorar el sistema de colectores locales y además se colecta a la nueva Colectora Cloacal del Oeste que tendrá una potencialidad de saneamiento para 150 mil habitantes”.

“Obtuvimos la no objeción técnica para dos obras y la aprobación para llevar adelante la licitación a cargo de la Municipalidad para el sistema cloacal de la ciudad que opera el EPAS”, explicó Nicola.
Puntualmente, remarcó que los trabajos que tienen por finalidad reforzar distintas colectoras cloacales apuntan a solucionar las situaciones que se presentan en sectores de la capital donde suelen producirse problemas de desbordes.

Nicola detalló que la obra de ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales de la Colectora Lanín está prevista ejecutarse entre las intersecciones de las calles Rivas y Nordenstrom, donde se conectará a la Colectora 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here