Evacuaron por gases químicos en Parque Industrial

En total fueron 80 trabajadores de tres compañía. La emanación provenía de la empresa Indarsa, la cual fue multada por la Subsecretaría de Medio Ambiente por mal manejo de los materiales.




NEUQUÉN (ED) – Un fuerte olor químico invadió esta mañana un área del Parque Industrial de Neuquén, lo que alertó a trabajadores y vecinos del sector, que debieron dar aviso al 103 de Defensa Civil.

Luego de constatar de que se trataba de una pérdida de gas utilizado para servicios petroleros, se autorizó rápidamente el desalojo de 80 operarios de tres empresas.

La fuga, según pudo constatarse, se provocó en el interior de la firma Indarsa, la cual luego de una inspección fue multada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, adjudicando la falla a un “mal manejo de residuos químicos”.

El subsecretario, Francisco Baggio, explicó que por impericia “se provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera, situación que debió controlarse con personal de Bomberos, Policía y personal del Sien”.

El olor provocó picazón e irritaciones en las vías respiratorias de los trabajadores de la empresa causante del problema como de OPS y Finning, compañías vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here