El Mercado Concentrador cerró el año con menos ventas

La baja alcanza el 15% comparado con el 2018. La economía nacional y la venta informal fueron los principales responsables.

Compra de frutas archivo NA



NEUQUÉN (ED) – No fue un buen año para el Mercado Concentrador de Neuquén que sintió como otros sectores el efecto de la crisis nacional y mostró una baja en las ventas.

Según se informó estas disminuyeron un 15% y tuvo como principales responsables la crisis económica nacional y además la venta informal de frutas y verduras.

El gerente del Mercado, Diego Molina aclaró que “los vendedores ambulantes no son los que generan impacto, pero si lo hacen los camiones que se ubican en las rutas o reparten a las verdulerías de la ciudad”.

Esta venta en negro, no solo incurre en una competencia desleal para el Mercado Concentrador, sino que también genera riesgos bromatológicos por la carencia de controles en la calidad de los productos, que suelen ser consumidos crudos.

Desde la administración del Mercado ya se hicieron reclamos y que por ahora no dan resultados, además identificaron un verdadero problema de ingreso ilegal de frutas y verduras a partir de la apertura del tercer puente.

“Hay un verdadero agujero por donde entra mercadería de dudosa procedencia y calidad bromatológica”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here