Accionan contra la venta ilegal de productos alimenticios

Tras las protestas de operadores, distintos organismos pusieron la lupa sobre los galpones clandestinos y un mini mercadito.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, se refirió a los galpones clandestinos que vendían (o venden) productos alimenticios sin pasar por dicho mercado.

“Hace un tiempo que venimos denunciando la situación”, dijo y recordó que los operadores “salieron a la ruta a pedir a las autoridades que realicen los controles y, bueno, se pudo coordinar junto a las dos municipalidades de la Confluencia”, es decir Centenario y Neuquén.

“También se le dio participación a la gente del CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios), para poder realizar algunos controles, en los galpones”, agregó.

Sostuvo que, sin embargo, “lo que más estaba llamando la atención es la proliferación de una de un mini mercado, en las puertas mismas del Mercado Concentrador. Acá en el ingreso venían unas 15 o 20 personas con sus camionetas, y bueno, vendían productos de todo tipo, desde alimenticios hasta ropa, sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de autorización ni nada; y bueno, eso fue un poco el detonante que exacerbó los ánimos de los operadores”.

Dijo que ahora, “con el apoyo de la policía provincial se actuó sobre el ingreso al Mercado, y el CIPPA está haciendo algunos controles en los puentes carreteros. Así que, bueno, un poco más satisfecho con lo que son los controles”.

Consultado por una radio local sobre las personas que comercializan productos sin autorización, dijo que “es gente que se la está rebuscando para conseguir un mango en el día a día, pero bueno, lo que se pudo demostrar, es que la mercadería que tenían era de muy dudosa procedencia, no tenía ningún papel que amparara la procedencia de la mercadería ni su estado sanitario, así que, bueno, eso fue lo que más le preocupa a la gente de Bromatología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here