Se dispararon los precios de frutas y verduras en la región

Aluden a la alta demanda de ciertos productos y desde el Mercado Concentrador anunciaron una rebaja para la próxima semana.

Compra de frutas archivo NA




NEUQUÉN (ED)– En diferentes verdulerías de Neuquén, el incremento de precios en la fruta y la verdura le ganó por por lejos a la inflación, algunos productos sorprenden por su incremento.

El gerente del Mercado Concentrador, Diego Molina explicó que se debe a la alta demanda de ciertos productos y anticipó que la semana próxima habrá una rebaja. 

En declaraciones a radio Capital, Molina cometó que “estuvimos con un tiempo de transción en lo que es la fruta vieja y la nueva. Por eso hubo mucha demanda del limón y la naranja, tambien con productos importados y eso se vio un poco reflejado la demanda en el aumento de los precios. 

Agregó que dentro de estas semanas eso se va a normalizar por el ingreso de la fruta nueva en los galopnes de empaque. “La semana que viene estaría llegando mercaderia en la zona de Tucumán a mitad de precio todo lo que estuvo esta semana”.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED

Recordó que el horario de atención es de de 6.30 a las 11 y que en estos momentos están contando con playas para productores de la zona donde allí se pueden vender libremente la mercaderia que traen y producen. 

“Ahí pueden encontrar los primero melones, sandías, choclos, lechugas, rurcula, repollo, rabanito, cebolla, ajo, fruta de la zona tenemos muy buenas ciruelas, cerezas, duraznos, frutillas, manzana, sandias, melones, y pelones frescos”.

Otra opción económica es la compra directamente al productor, en muchas chacras y sobre la misma ruta 7, los productores ofrecen la fruta de estación a precios mucho más accesibles. También en los Puestos Plottier y Chañar se encuentran productos orgánicos y baratos.

Puesto Plottier – EPEA 2 Foto Luis Amaolo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here