Realizaron varios rescates en los balnearios de Neuquén

Las altas temperaturas del fin de semana fueron la excusa para que muchos vecinos ingresen al Limay, incluso en zonas peligrosas. En total, los guardavidas concretaron más de 50 asistencias.




NEUQUÉN (ED) – Con temperaturas que superaron los 30 grados, el primer fin de semana del verano, motivó a los vecinos de Neuquén capital a recurrir al Limay para refrescarse.

En este contexto, los cuatro balnearios habilitados por la ciudad se colmaron de personas que decidieron ingresar al agua incluso en zonas peligrosas y no permitidas.

Así lo confirmó en Am Cumbre el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, quien además detalló que “en total se realizaron más de 50 rescates”.

“Fueron 18 en el balneario ex Río Grande, 25 en el Sandra Canale y el resto se repartió en la Isla 132 y los clubes ribereños”, comentó.

Tarifeño explicó que la gran cantidad de asistencias se realizaron el día domingo, día en el que más gente asistió al río y que por lo general se relacionaron a personas que no pudieron cruzar en el balneario de Valentina ya que el curso de agua desde el lado de Río Negro no se los permitió o a vecinos que quisieron cruzar el Sandra Canale a pie y no pudieron.

El referente de los guardavidas, también detalló que patrullarán las costas hasta el 31 de marzo de 12 a 21 y los fines de semana desde las 10 a las 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here